Busquemos otra cosa

Cuando no te conformas con lo que tienes

Extraños conocidos

Posted by sinsangre en 11 enero, 2008

Ayer por la tarde tuve una reunión con antiguos amigos. Parece que los astros se alinearon favorablemente y pudimos encontrarnos, después de muchos años ya, unas tres cuartas partes de aquellos soñadores que veían el mundo desde una perspectiva idílica en la que la amistad, el amor, la confianza y el honor se convertían en un estandarte de lo que hemos conseguido con el paso del tiempo.

Y es que yo había desaparecido del circuito. Digamos que me apartaba de las reuniones gracias a miles de excusas, a cada cual más absurdas vistas ahora, con el paso del tiempo. Bien sea por no saber que hacer con los niños, por dificultades laborales o por los motivos más inverosímiles, nunca acudí a la llamada anual de la “congregación”. Sentía que ya no formaba parte de ellos, que mi destino me había distanciado demasiado de el suyo y que ya no tenía vivencias que compartir con aquellos a los que tanto tiempo dediqué. Pero, dadas las circunstancias, me obligué a reunirme con ellos de nuevo.

Y fue algo maravilloso.

Recibir a aquellos desconocidos conocidos de nuevo en mi vida, comprobar que todo había cambiado aunque seguíamos siendo los mismos. Descubrir cómo nuestros planes de adolescencia se hicieron realidad o no y confirmar los desvaríos a los que nos habíamos enfrentado en nuestro desligado camino y los sinsabores que nos atormentaban y que no supimos reconocer, generaron en mi un sentimiento de melancolía precioso y necesario en estos tiempos difíciles que he vivido en éste último año. Poco importaba todo los que nos rodeaba a cada uno de nosotros. Estábamos allí de nuevo, con mas años y menos pelos y compartiendo de nuevo lo que nuestros destinos nos había arrebatado. Volvimos a ser nosotros de nuevo., el soñador, el vividor, el leñador, la enfermera, el nexo freaky que mantiene viva la llama, el primero en todo…y yo, para sorpresa de los presentes. Los pocos que faltaban, también estaban entre nosotros, no hacía falta recordarlo.

No quiero que vuelva a suceder. Hay cosas en la vida de cada uno que hay que mantener ardiendo, aunque sea en forma de pequeñas brasas ansiosas por volver a avivarse. La próxima llamada que reciba, será respondida sin dudar lo más mínimo y, puede incluso, que sea yo el que la realice. Hay errores que sólo la experiencia te enseñará a corregirlos. No quiero que vuelva a suceder.

Les debo una disculpa.

Una respuesta to “Extraños conocidos”

  1. Oscar Monroe said

    Si no recibes a Cristo en tu corazón, pues te volverá a sucedes y esta vez para siempre.
    Busca la Vida Eterna y lee la Biblia. Dios te está esperando. “Busuqen a Dios ahora que puede ser hallado”.
    Los niños peruanos esperan tu ofrenda de amor. Soy el Pastor y Predicador de la Iglesia Cristiana de Egipto a Canaán en Perú. Teléf. 7625084 y cel: 980234022. Muchas gracias, que Dios te siga bendiciendo. Recuerda que Dios no es deudor de nadie. “todo lo que el hombre esté sembrando eso también segará” monroeperu@hotmail.com

Responder

 
