Busquemos otra cosa

Cuando no te conformas con lo que tienes

La rapidez de lo inevitable

Posted by sinsangre en 9 enero, 2008

Es curiosa la manera que tienen los diversos medios informativos de enfocar una noticia. Basta con pasar una misma actualidad por distintos prismas para que, de ese modo, transformemos lo que en acto sería una mera anécdota en un auténtico boom informativo que ocupe las primeras páginas de actualidad y genere hojas y hojas de debate.

Es de sobra conocido que una manifestación del obispado no se verá del mismo modo según la enfoque tal o cual medio, ni el rechazo a la política exterior de un país, modificaciones educativas o robos a mano armada con amparo legal. Es lo que, erróneamente, llaman pluralidad. Por desgracia, es lo que tenemos y hay que tratar de aceptarlo sin caer en sus trampas sin tener espíritu crítico y haciendo uso de esa cosita que algunos llaman sentido común.

Es así como leemos, que apropiado, en los medios escritos que el número de demandas de divorcio se ha multiplicado en los últimos nueve meses. Las parejas no se soportan más, han optado por la vía rápida y fácil y la familia se resquebraja y queda echa añicos. Claro está, no era necesario decirlo, todo por culpa de esos degenerados apestados y esas cosas malas y nocivas para esta recta sociedad en la que vivimos que son los homosexuales.

Ayer por la tarde charlaba amistosamente con un abogado sobre el tema en cuestión. Comentaba como las circunstancias habían cambiado en los últimos años, cómo surgió la Ley del divorcio allá por 1981 para defender a las mujeres de los abandonos habituales a las que eran sometidas y como, en un periodo tan rápido, las circunstancias han cambiado y los hombres quedan en desventaja en cuanto a separaciones se refiere. También tocamos el tema estadístico sobre lo publicado en estos periódicos. Y sonreía al confirmar que eso es cierto y que, ops, no comentaban que el número de separaciones había disminuido.

Es lo que tiene el llamado divorcio express. Simplemente enfoca la realidad desde otra perspectiva.

Lo duro es asumir que, desde la tarde de ayer, entras dentro de la estadística, y que el círculo se cierra dejando tras de sí una profunda oleada de tristeza y frustración que acompaña tu soledad de éstos últimos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: