Busquemos otra cosa

Cuando no te conformas con lo que tienes

Sacrificios

Posted by sinsangre en 26 diciembre, 2007

Existe una cierta sensación de vergüenza que, por momentos, puede resultar molesta. Sobre todo porque cuando tratas de analizar los acontecimientos de éstos últimos meses no encuentras motivos justificables como para confirmar que haya cometido alguna falta deshonrosa o humillante. Al fin y al cabo, todo depende del prisma con el que se mire. Porque, es probable que a los ojos de los demás, yo debiera llevar tatuado en el pecho una marca indicadora de los pecados cometidos para que me señalen con el dedo allí donde paso. Una especie de estigma sangrante que rebele toda mi hiriente conducta. Ellos serán felices así, aprovechando el momento para asumir su estatus de buenos feligreses, con conductas intachables, desviando la atención de sus miserias hacia las de los demás. Cuanto más escarbe en la vida de los otros, menos me avergüenzo de lo que realmente me duele.

Quizás tuve que haber seguido sus leyes y unirme a lo socialmente aceptable. Pude haber disimulado ante los ojos inquisidores y desviar la atención hacia otro incauto despistado que no siguiera la linea de puntos establecida. Me jactaría con los demás del asunto para luego aprovechar mi lograda sonrisa y disimular de lo mucho que siento que el pobre este pasando por ese mal trago. Era un camino sencillo. Pero no lo escogí, y cada minuto de mi vida que pasa me confirma que la elección fue acertada.

Claro está que cuando uno ofrece sus peones o coloca un alfil en la linea enemiga ha de aprender que el oponente puede comerse la pieza y no volverla a utilizar en tus futuros movimientos. Pero los grandes jugadores aceptan esos sacrificios y entienden que cuando uno alcanza el añorado objetivo acepta las dolorosas pérdidas que ello conlleva. Ojalá fuera más fácil.

Mis fichas ya están sobre la mesa. He perdido a la reina, muchos peones, las torres y apenas me basto con aliados para la batalla. Sin embargo, no debería sorprender a nadie oír, con aparente frialdad, el firme susurro que explota de rabia desde mi más oculto interior: JAQUE

Es en ese momento, cuando una sonrisa se intuye en mis labios.

2 comentarios to “Sacrificios”

  1. melissa said

    Enhorabuena por haber sido tan valiente. Otros no lo fueron conmig pero eso ya es agua pasada.
    Lo importante es tu felicidad y no vivir el resto de tu vida pensando cómo estaría yo si estuviese con X?
    Hay mucha gente que elige el camino de lo socialmente correcto, de la hipocresía pero también de la infelicidad.
    Enhorabuena, y con el tiempo dirás MATE
    sALUDOs y otra vez m enhorabuena porque has elegido la píldora de la felicidad

  2. sinsangre said

    Gracias por aparecer, Melissa. Espero decir mate y confío en que así será. Ha sido y es muy duro aceptar que tu felicidad ha de ir por delante de la de los demás. Sobre todo cuando entiendes que las consecuencias de tus actos generan mucho dolor a tu alrededor. Pero, la otra opción era aun más dolorosa, al menos para mí. Espero que esa píldora lleve a ese destino. Por ahora va por buen camino.

Responder

 
